Bienvenidos a la Red Ecuatoriana de Tenderos

La Red de Tenderos del Ecuador se conformó en 2013, cuando se desarrolló la Primera Expotienda en Guayaquil. Hasta entonces era difícil juntar a los propietarios de estos pequeños y medianos negocios en un solo lugar, pero era una necesidad para optimizar los procesos de comercialización.

1

El objetivo principal es fortalecer el negocio de las tiendas mediante la tecnificación y profesionalización de los pequeños negocios minoritas al igual que defender los derechos de los Tenderos frente a las entidades públicas y privadas.

 

En la RET constantemente creamos eventos, como la Expotienda al igual que comunicamos noticias de importancia para los comerciantes ademas de brindar capacitaciones, asesorías y cursos en el ámbito legal, contables, ventas y marketing a nuestros tenderos.

loro ret 2

 

Nuestra Misión

 

 

Representar y liderar el comercio minorista en el Ecuador contribuyendo al desarrollo sostenible de las tiendas, minimarkets, restaurantes, cafeterías y afines de todo el país, a través de la implementación de diversas acciones dirigidas a promover la tecnificación y profesionalización de nuestros asociados.

 

 

Nuestra Visión

 

Llevar los negocios minoristas a una tecnificación que permita su crecimiento y competitividad acorde a los retos que contemplan la economía actual y futura.

Funciones

  • Promover y realizar los eventos de capacitación a nivel nacional relativos al cumplimiento de sus fines.
  • Desarrollar actividades sociales que permitan una mejor relación entre las familias tenderas.
  • Promover la formulación, elaboración y ejecución de proyectos nacionales, regionales o locales que propendan a mejorar los sistemas de protección del comercio minorista.
  • Buscar programas de beneficios comerciales y sociales  que posibiliten su fortalecimiento.
  • Promover y realizar las acciones necesarias para una mejor información y educación de nuestros miembros.
  • Asesorar y prestar asistencia a nuestros afiliados en los problemas que se deriven de la conducción de su negocio.